Hoy desperté pensando que es lo que más quiero en mi vida... y descubrí que deseo ser feliz.
Me pregunto... El amor da la felicidad? Si vemos el amor solo en su faceta de tener pareja, esa es una visión muy limitada porque el amor abarca mas que una pareja.
Amas a tu familia, a tus amistades, a tí mismo, a la vida y hay personas cuya visión es tan grandiosa que aman a la humanidad entera y a toda la creación.
El problema es que no hay un equilibrio en esto, siempre queremos algo perfecto que amar y lo perfecto solo se logra con la correción permanente de los errores cometidos, no hay otra forma. Lo perfecto per sé no existe.
Por instantes tu familia, tu ambiente, tú... eres perfecto y esos momentos te dan una tranquilidad única.
Todo está en su debido lugar y bajo un debido orden, todo camina en su senda, luego... quién sabe...
Esos momentos dan alegria? si, como también los momentos maravillosos en los que eres "extraído", por asi decirlo, de la rutina hacia algo elevado, pero son solo eso, momentos.
La felicidad continua solo se consigue como dicen los filósofos orientales cuando vives permanentemente en el Espíritu, pero, hasta que eso suceda, para nosotros los que no gozamos de esa conexión maravillosa, nos quedan los momentos de felicidad fragmentada que experimentamos en nuestras vidas.
El dinero da felicidad? si, si encaja en uno de esos momentos pero si nos alejamos para ver el panorama más completo, solo constituye uno de los fragmentos de felicidad.
Que es lo importante en todo esto? Comprender y valorar la verdadera felicidad.
Aprender de los momentos en que no la hallamos. Ahi está, solo que no la vemos por el dolor, la amargura, la codicia, la confusión y toda esa amalgama de errores que enturbian nuestra visión.
Los recuerdos dan felicidad? si, pero pertenecen al pasado, lo único productivo que sacamos es el aprendizaje que recibimos. Es felicidad auto-prestada.
De vez en cuando hay que preguntarse, qué nos hace felices? Te aseguro que eso cambia a través del tiempo.
Es bueno hacer una auto-actualización, no crees? De pronto seguimos creyendo que tal cosa nos hará felices y ya no es así.
Justamente hoy me pregunté eso... Qué me hace feliz? y descubrí que me hace feliz ser yo misma, poder mostrarme tal cual sin que me importe la censura ajena.
Después de todo, tu vida la vives tú, nadie mas que tú...
Si tus padres quieren que estudies tal cosa y tu quieres tal otra, recuerda que es tu vida, no la de ellos.
Apuesta a ti mismo. Elígete.
Si alguna persona piensa tal o cual cosa de tí y tú sabes que no es cierto, no pierdas más tiempo en convencerla, si tu conciencia esta tranquila, sigue con TU vida.
Corrije tus errores para que no seas esclavo de ellos, supéralos, limpia tu vida, en otras palabras... SE FELIZ!
Y para empezar, recibe un fuerte abrazo y adelante!
martes, mayo 24, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario