jueves, mayo 26, 2005

Parte de crecer

Por qué será que el ego excesivo se mete en todas las reuniones?

Estoy tratando de ser objetiva, tratando de pensar en qué quieren los demás aparte de mí pero, lamentablemente no todos damos la misma nota.

Y las cosas se complican cuando quien dirige es la persona que desentona. Y más cuando el proyecto me importa.

Cómo haces que una persona ciega a los demás, vea?

Miles de veces me he preguntado eso, refiriéndome a mí.

Cómo hago para ver lo que me quieren decir y no traducir? Difícil tarea pero no imposible.

Todos tenemos preconceptos y algunos muy aferrados. Tengo algunos años descubriendo y, desestructurando sobre la marcha, los míos y creánme... no hay nada mejor que eso. Difícil pero el resultado vale la pena.

Es como descubrir otro mundo. Un mundo oculto solo por negarnos a considerar otra posibilidad aparte de la nuestra.

Eso forma parte de crecer. Forma parte de sumergirse en el dinamismo de la psique. Es una tarea de toda la vida.

Pensar que solo lo nuestro es lo real o lo válido es detenerse, anquilosarse. Trato de pensar: Se lo que he encontrado hasta ahora pero me permito abrirme a otras rutas para encontrar nuevos mundos.

Hasta ahora me ha ido bien aunque admito que, en algunos casos, podría haberlo hecho mejor.

Demos gracias que siempre se puede mejorar. Hay un refrán al respecto que me gusta mucho:

"Si no hubiéramos estado perdidos, no sabríamos que estábamos perdidos."

Me encanta porque no condena (eso no sirve) más bien estimula a progresar.

Cometiste un error, ok... ya te diste cuenta, aprende, repara (si te es posible), crece (metaboliza lo que aprendiste)...

Creo que es parte de amarte y amar a los demás.

Ya veremos en que termina este proyecto.


Nos vemos, cibernautas!

No hay comentarios.: