sábado, diciembre 03, 2005

¿Que opinan?

Algo que vi esta semana en un noticiero de la televisión nacional…

________________________________________

Presentador de noticias: La madre y la niña que denunciaron al padre violador, ahora quieren retirar los cargos alegando los problemas psicológicos que sufre este individuo, pero… pero los vecinos se oponen a que dicho sujeto regrese al barrio. Veamos las imágenes.

(Madre, niña con el rostro tapado, tío de la menor (Hermano del padre violador), periodista in situ)

Madre con cara de asustada: Es que el era así, se molestaba por todo, decía que la niña tenía la casa sucia, así era él.

Niña abrazada a la mamá (¿Aún podemos llamarla así?) mirando al piso con temor.

Periodista: Pero… ¿La niña está bien?

Tío: ¡Ella está bien! Ya no cojea, mírela ¡Está bien!

Periodista: ¡¿¡¿Está bien?!?!

Tío: ¡Es su padre! Eso es así, sea lo que sea… por más que sea… ¡Es su padre!

Madre y niña abrazadas mirando con miedo al tío y con vergüenza al periodista.

Voz en off mientras muestran la Escuela de la menor: Parece que la menor ha sido expulsada de la escuela al conocerse estos sucesos.

Alumna en el patio de la escuela: Si, señor. La directora la discriminó y le tiró la puerta en la cara, diciéndole que los problemas de la casa se quedan en la casa, no se traen a la escuela.

Directora en la puerta del aula: Yo no se nada señor. Ya le voy a preguntar a la profesora. Apágueme la cámara ¡Por favor!

Voz en off: Sinembargo los moradores del barrio no quieren que vuelva el padre.

Vecina 1: ¡No puede ser señor! Nosotros no lo queremos aquí. Hay muchos niños y niñas.

Vecina 2: A ver, señor ¿Qué clase de padre le hace eso a su hija? ¡Dígame! ¿Cómo es posible que la madre o la familia quieran retirar la denuncia? Aunque lo liberen porque la corrupción es grande, no vamos a permitir que regrese aquí.

Voz en off: Los psicólogos que llevan el caso, aunque retiren la denuncia los familiares, no pueden dejarlo en libertad hasta determinar si este hombre tiene problemas psicológicos o serios desórdenes mentales. En cualquiera de los dos casos debe estar en una institución que le ofrezca ayuda. No en la calle.

(Imagen de la madre y la niña abrazadas yéndose con el tío muy molesto detrás de ellas)

Presentador de noticias respirando profundamente: ¡Por supuesto que alguien que viola a su hija tiene serios problemas mentales! Vaya… Vamos a otra noticia…

_______________________________________________

¿Se imaginan que alguien como ese tío, con su forma de pensar, anda por ahí? ¿Se imaginan que pueda trabajar o vivir cerca de niños?

¿Y la madre? Primero denuncia y ahora retira los cargos.

¿Será que la madre y la niña están retirando la denuncia por presión de la familia paterna? ¿Qué harían ustedes en su lugar?

¿Qué apoyo y ayuda psicológica hay para está niña que solo tiene 12 años y ya pasó por una tragedia como esta que la marcará de por vida? Miren lo que le pasó en la escuela.

En este caso ¿Es válida la expresión “Sea lo que sea es su padre”?

¿Es correcto hacer sentirse culpable a la víctima, una niña, de hacerle algo “malo” al “padre” por denunciarlo?

¿Sabemos diferenciar entre progenitor, padre?

Sinceramente solo observé y fue como un viaje a lo más denso de la ignorancia humana. No digo ignorancia peyorativamente sino de ignorar, de no saber.

No darse cuenta de que se habla de un niña de 12 años, un ser humano en formación. Pensar que está bien por que “ya no cojea”… ¿Y las consecuencias psicológicas y sociales?

Ver la total inconciencia con que hablaba este tío, pensando en su hermano y olvidándose de su sobrina afectada, era de no creerlo.

Pensar que es justificable una agresión sexual de este tipo porque “ella tiene la casa sucia”… ¡Es una niña de 12 años!

Disculpen lo que voy a decir pero la idea de otorgar permisos para procrear no es algo tan disparatado en este caso ni en otros peores.

Y esto no tiene que ver con la clase económica a la que pertenecen las personas. Se dan casos de violación en estratos muy adinerados también.

¿Qué opinan Uds.?

8 comentarios:

Unknown dijo...

Paso saludando. Un besote

CS DUDE dijo...

Creo que el que debería estar en una institución mental soy yo despues de pensar todo lo MALO, PERVERSO y MEDIEVAL que le haria a ese tipo. "La camisa de fuerza talla M por favor, Gracias"

Denise dijo...

Jo... qué espanto. No sabe uno cuál de todos, después del violador, es el que está peor de la cabeza. Tenemos una sociedad decadente que se cree en su apogeo, a todos los niveles. Qué tristeza.

|_Bonny_| dijo...

Terrible. No puedo pensar en que se convertira esa pobre muchachita. La gente es ignorante en este pais, definitivo. La violacion es un trauma tan grande, tan profundo, tan doloroso...

Blog de alma dijo...

A veces la vida parece una película de terror, pero cuando los protagosnistas son los niños, se te remueve todo...qué crueles podemos llegar a ser con nuestros iguales.

Luunn@ dijo...


Terrible Ingrid, obviamente o fueron amenazadas o a la madre hay que quitarle la tenencia de esa ñiña y al padre que carcel ni ocho cuartos, hay que hacerle una castracion quimica, si los que delinquen en este tipo de abusos no se sanan
Un abrazo de osa amiga
Luunna

Arcades Ambo dijo...

Lo que me sorprende es que haya llegado hasta allí. Lo común es que ni abran la boca.

Así dez!®

Unknown dijo...

Esa es la gente que sera llevada a la tortura eterna