lunes, septiembre 12, 2005

Presten atención cuando vayan de compras solos

Hace pocos días me llegó un correo electrónico sobre un incidente en un Sup....xi (Llamaremos a este supermercado por las siglas SU) de Quito. Seguro les ha llegado a ustedes también.
Ese correo me hizo recordar cuando, hace años, me robaron la billetera dentro del SU del Policentro y como la administración ni siquiera se tomó la molestia de tomar la descripción de los sospechosos, menos el de cerrar las puertas y chequear si aún estaban dentro (desvalijando a otras personas tal vez).
Bueno… antier me enteré del afortunado incidente de una amiga en otro SU de Guayaquil.
Tomen atención por si les toca ir de compras solos para que no les pase lo mismo o peor:

Ella salía caminando junto al joven que le llevaba el carrito con las fundas y con ellos salían varias personas, entre ellas, una señora muy bien arreglada, llaves en mano, que se apegó un tanto a mi amiga pero como habían varias personas ella no sospechó nada.
Mi amiga recordó que debía preguntar algo en Servicios al Cliente y retrocedió, suponiendo que el joven se detendría.
Como su consulta fue corta pudo darse cuenta rápidamente que habían desaparecido sus compras. Salió al parqueadero y divisó al joven justo cuando la señora de las llaves abría el maletero de su carro (un Citroen) para que el joven ponga las fundas de las compras en él.
Al acercarse mi amiga la señora se subió al carro y huyó mientras el joven, bastante asustado, explicaba que pensó que andaban juntas porque al detenerse ella en Servicios al Cliente la señora de las llaves le indicó con la mano que la siguiera.
Mientras mi amiga le decía al joven que se calmara porque no creía que él tuviera culpa de nada, se acercó un guardia y comentó que no es la primera vez que él ve que la señora del Citroen hace eso con la gente distraída. Es decir, ya es conocida por los guardias.
Mi amiga hizo la denuncia en la administración esperando que identifiquen a esta mujer y le prohiban la entrada. ¿Y saben qué? No ha hecho nada.

Así que tengan mucho cuidado si van solos a hacer sus compras. Mi amiga tuvo suerte pero otros no.

6 comentarios:

Unknown dijo...

chale.. que fea historia.... eso demostracion que cada cabron nos jode el día.

Gracias por la recomendacion. veamos que hacemos.

Paz desde el aura!

Blog de alma dijo...

Te llevas un mal rato y te hacen un estropicio. Aún así mi pregunta sería ¿qué se llevaron realmente?, no hablo del contenido de las bolsas, sino de qué siente tu amiga que se llevaron...qué expuso por tanto?
Un abrazo, Ingrid

Iván Gabriel dijo...

Pues, por mi lado aún tengo el recuerdo de pasar a eso de las 9 de la noche frente al Policentro y que 2 tipos se me lanzaran para robarme el reloj y la gorra, salieron corriendo y al dar 2 pasos(literalmente) salió un guardia que me preguntó ¿qué?¿le robaron? Ganas me dieron de insultarlo y decirle, no sino que a mis amigos les gusta tumbarme y llevarse mis cosas corriendo.

Tampoco digo que se ponga en frente, porque no creo que le paguen lo suficiente para arriesgar su vida, pero al menos que de un grito, un tiro al aire o algo por el estilo, no sé. En todo caso, la seguridad en muchos de esos lugares deja bastante que desear.

Nat dijo...

Por eso, yo llevo las compras cuando voy sola ;)

Anónimo dijo...

Chuta que mal dato con eso de la señora del Citroen, yo también prefiero a veces llevar mis propias compras conmigo... ya le voy a contar a mi señora madre, que siempre anda media distraida en el super..

Anónimo dijo...

Je, en mi país nadie te lleva las bolsas, o te las llevas tú o se quedan en caja ;) Pero es increible que haya gente que se dedique a este tipo de robos en estos tiempos, sobre todo si algunos guardias ya la tienen identificada.