jueves, febrero 08, 2007

Querido Presi Correa

Querido Presi Correa:

Me he animado a escribirle porque es la primera vez en la historia de mi familia que votan… no, no… que votan, porque siempre lo hacen, sino que votaron por el mismo candidato, digo.

Yo no pude votar porque el Consulado de por acá decidió que lo mejor para mí era pagar la multa cuando regrese a visitar a mi familia ¿Qué le parece? Tan atentos ellos en preocuparse por las visitas familiares…

En fin… que se le va a hacer, mejor continúo.

Me animé a escribirle también, en vista del préstamo por el déficit del gobierno anterior.

Digo yo ¿No sería una ayudita también, botar a tanto pipón que hay en el gobierno?

Se de varias secretarias, chóferes, conserjes, “asistentes”, etc. que ganan más que el Presi.

Entendería que alguien con un conocimiento en algo especializado se le pague transporte desde el oriente o la sierra para ir a trabajar a Guayaquil de lunes a viernes pero, ¿Es que no hay secretarias, chóferes, conserjes en Guayaquil que puedan llenar esos puestos?

Sepa que un empleado como estos puede llegar a hacer 5000 dólares americanos con cositas como esas y encima usar medios de transporte de las fuerzas armadas. Si yo que soy una ciudadana común y corriente conozco de estos casos, Ud. como Presi no creo que no pueda averiguarlo ¿O me equivoco?

Eso sin decir que muchos están en esos puestos por ser parientes, amigos, amantes de ciertos susodichos duros del partido o los partidos que están en el poder.

En todo caso, imagínese si una bella secretaria gana eso ¿Cuánto ganará el tío, el primo, la hermana del susodicho? ¿Y el susodicho? (Ingrid imaginándoselo…. ¡Guau!)

Y bueno, el IESS… yo solo usé sus servicios 2 veces y fue más que suficiente. Había gente tirada en los pasillos, abandonada a su suerte y si les daba la gana de atenderles, era de mala gana… no se como pasaron sus exámenes las enfermeras, todas son muditas… cuando se les preguntaba algo no contestaban o lanzaban miradas calcinantes. Yo me pregunto ¿El bono por amabilidad se los borraron del sueldo?

La gente es maltratada y al final de los finales es atendida, se curan porque las medicinas no estaban caducadas y como nuestra gente está acostumbrada a esperar en fila, a que les griten o no les contesten, les pidan regalitos para ser atendidos cuando deben… etc., cuando al final son atendidos dicen “Si funciona” y si se les pregunta “Pero ¿Y el maltrato y las madrugadotas para los tickets y…?”, solo responden “Eso es así, igual no hay adonde más acudir, los empleados también tienen sus problemas”, ¿Qué tal? ¿No es generosa la gente ecuatoriana?

Después de eso, decidí trabajar como bestia…. Mmmm, bueno dicen que uno trabaja como puede… en fin… el caso es que, decidí adquirir un seguro privado y como no se puede renunciar al IESS (Fíjese que uno está en libertad de divorciarse del padre de sus 73621837128 hijos pero no desligarse del IESS ¡Puff¡), como decía, como no se puede renunciar al IESS tuve que seguir pagándolo para ayudar a otros ecuatorianos a ser tratados como basura pero eso si, curados... o matados cuando se equivocaba algún médico, que varios casos se han dado.

Ojalá y el servicio fuera tan solo igual al venezolano… que no soy fan del Presi Chávez pero he estado en Caracas y algo se.

Bueno, Presi. Ya me voy a dormir, espero que todo le vaya bien.

Saludos,

Ingrid.

3 comentarios:

Carlos dijo...

Excelente...felicitaciones, le hablaste las plenas.
Muy buen blog.

Saludos.

Sr. Dunsany dijo...

Que entretenido que es leerte, primera vez que ando por aqui. Un gusto conocerte...

Ingrid dijo...

Saludos, Carlos y Sr.Dunsany :)