domingo, febrero 11, 2007

Open Mind

Open Mind... ahora todo mundo es open-mind.

Es bueno ser open mind, cuando realmente entiendes lo que significa serlo.

Open mind es alguien que sin escandalizarse, escuchar o lee o deja que le expliquen las cosas nuevas, cosas que no conoce.

Sinembargo hoy en día muchos se atribuyen ser open mind y no lo son.

Si no tienes criterio propio y, a consecuencia de ello, te pliegas a los pareceres de otros, es mejor decir, soy "open mind" que decir, no lo se.

Si quieres escandalizar a otros con actitudes estúpidas, te pegas la etiqueta de open mind y ya ¡Voilá!

Si tienes miedo al ridículo o a ser censurado, te burlas de los demás diciendo que no son "open-mind" y así ocultas tus miedos.

Si quieres discriminar a otro ¿Para qué insultarlo de frente? Dile que no es open-mind!

¡Oh, que maravillosas dos palabras para ser bastardeadas por los que no tienen ni idea de lo que significan!

En un tiempo, no saber de Ópera, era NO tener la mente abierta. No tener una buena cultura literaria, que incluyera a los escritores rusos o alemanes, era NO ser open-mind.

¿Sabían eso?

Ser open mind no se refiere solo a lo sexual.

Hoy en día, la ignorancia ha tomado las tales palabras y las usan para discriminar, insultar, esconderse o vanagloriarse.

Otro punto importante es que, ser open-mind, NO significa que TIENES que estar de acuerdo o practicar o apoyar lo que te expliquen o enseñen ¿Sabíen esto, también? Creo que algunos, no.

Es interesante como se aprende a pelear usando términos, frases, ideas de las cuales no se tiene ni pizca de entendimiento y se las usa solo porque alguien las dijo en una película o en una serie de televisión gringa o española semi porno.

Generalmente descubres a un open-mind FALSETA porque grita a los cuatro vientos que es "mente abierta", justamente para no escuchar lo de los demás ni respetar sus opiniones pero, eso si, pidiendo respeto para las suyas, luego ¿Qué tiene de open-mind?

He conocido personas que les gusta el sadomasoquismo y es su derecho, pero eso no significa que, si después de conocer lo que ellos hacen, no está en mí la idea de ser dominatriz, yo no sea open-mind ¿Se capta?

Y eso no significa que los juzgue, solo que tanto ellos como yo tenemos todo el derecho de hacer o no hacer lo que consideremos mejor para cada cual. Y podemos seguir siendo amigos, porque parte de ello es respetar las diferencias. Si no es así, si no tienes amistades que sean diferentes, si solo te rodeas de los que comulgan contigo y te alaban y te llamas open mind, creo que algo no hace click ¿No?

Es una lástima que se lo tome tan a la ligera, porque ser, REALMENTE, open mind es bueno. Te ayuda a salir del pequeño mundo, donde el egoísmo te hace pensar que eres el rey o la reina, y apegarte a la ignorancia.

Por favor, la próxima vez que utilices este término o algún otro que desconozcas, primero infórmate de ello, antes de andarlo gritando por allí... porque eso si, mis amigos, no hay peor cosa que atribuirse lo que no se tiene.

Saludos y sean open-mind REALES.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por lo saludote.
Me dejaste con la boca abierta me encanto este post. =).

Sr. Dunsany dijo...

que loco este post...

Ingrid dijo...

Saludos, Xena :)
No me digas que el post sobre sobre open mind te dejó open mouth? Suena gracioso.

Sr.Dunsany, hola. Gracias por la visita :)

Nos leemos.

aLeJo dijo...

Excelente post...es cierto que muchas personas son open minded sólo para hacerse los modernos, aún cuando vaya en contra de sus principios éticos y morales internos.

Pasando a otra cosa, excelente el Blog, y me parece muy interesante eso de haberte ido a vivir "down under". Sería muy interesante saber algo más de allá.

Saludos, y te voy a linkear en mi Blog también.

Anónimo dijo...

Muy buen artículo! Estimula la curiosidad para pasar de boquiabiertos a mente abiertas. Prohibido prohibir!

Unknown dijo...

felicidades me gusto! muy bueno!