miércoles, abril 05, 2006

Nuevas desde...

Como siempre me demoré en postear…
¿Dónde estoy ahora? Pues… en este país dicen mucho: Hello, mate; G’day; G´morning; Lift en lugar de Elevador; Routepath en lugar de sidewalk y conducen por la izquierda…
No, no es Inglaterra, es Australia.
Desde hace 4 semanas estoy en Sydney. Esta ciudad es de lo más interesante y no hay como compararla con ninguna otra.
He encontrado de todo y puedo decirles que cualquier cosa que les digan, se quedará corta… es mejor que conozcan todo por si mismos.
Tiene cosas excelentes, medias y feas como en todo lugar. No, no se crean que todo es maravilloso.
En un mes aquí y salidas maratónicas a conocer todo, he encontrado lo siguiente:

EXCELENTE
Para empezar, como la mayoría sabe, como destino turístico es bellísima. La famosa Casa de la Ópera, el puente sobre la bahía (Harbour Bridge… ¿Que originales, no?), la AMP Tower, el Acuario, los museos, etc., etc.
Otra cosa excelente, es que el racismo es prácticamente inexistente.
Los servicios básicos son inmediatos y de muy buena calidad. ¿Quieres número telefónico? Pues conectas tu teléfono (Tiene tono pero no puedes recibir llamadas) y lo pides allí mismo, dices como vas a pagar y listo, en pocas horas más ya tienes tu número.
Los carros usados están en excelente estado y los consigues por muy buen precio. Cosa rara pero los vendedores de autos usados, aquí no tienen mala fama.
¿Quieres estudiar en la Universidad? Pues hay lo que quieras y de todo precio.
¿No tienes tiempo o dinero para estudiar 4 años en la Universidad? Hay un centro llamado TAFE, que está casi al mismo nivel de las Universidades donde puedes sacar certificados en lo que quieras y luego ves si continuas en la Universidad.
¿Trabajo? Solo necesitas las licencias correspondientes (Que certifican que conoces los reglamentos de seguridad que se usan en Australia) y el periódico o Internet.
¿Un teléfono celular (Mobile)? Solo lo compras y te lo activan allí mismo.

MEDIO
Entre las cosas medias encontré el CityRail que, a pesar de ser exacto con las horas (los trenes pasan en punto. Si dice 10:09 pues, a esa hora pasa, exactamente), el servicio es demasiado caro si tomamos en cuenta que no todos los trenes son nuevos, las estaciones no son limpias y los vendedores de tickets son unos pesados (Parecen trabajadores del IESS).
Otra cosa media es que encuentras lo que quieras pero de 9 a.m. a 5 p.m., luego de eso todos los locales comerciales cierran. La única excepción son algunos locales de comida propiedad de inmigrantes, el resto cierran entre 4 p.m. a 5 p.m..
La parte cultural deja algo que desear, como dicen es un país joven…
Todo es caro… pero encuentras outlets donde los precios son más razonables.
Comprarte casa es difícil, como será así, que es el sueño dorado de todos, australianos e inmigrantes… pero, como siempre, puedes solicitar un préstamo al banco, a 30 años. Además que el gobierno te ayuda cuando es tu primera casa.
Si quieres usar las famosas Tarjetas Telefónicas para llamar al exterior ¿A qué país creen que cuesta más caro llamar? ¡Si! A Ecuador. Con AU$10 hablas 60 minutos al Ecuador y con AU$3 hablas 130 minutos a USA ¿Qué les parece?

FEO
Lo que si encontré feo pero feo, feo es que no hay una cultura de limpieza en los habitantes. No acostumbran llevar SU basura con ellos y botarla en el tacho más cercano. En los Centros Comerciales siempre hay alguien que bote TU basura por ti. En las estaciones de tren NO hay tachos (Los quitaron por miedo a que alguien deje una bomba… sin comentarios), por lo cual, como la gente espera que OTRO bote la basura por ellos, dejan el tren hecho un asco. Y son TODOS, no solo los inmigrantes.
Encima… ¿Qué creen? Aquí hay la moda de andar descalzo… pero no se crean que es como en California, que andan descalzos cerca de la playa, no… aquí ves gente en los Centros Comerciales, en las Estaciones del tren, en el Supermercado, en la Parada del bus descalzos… con la pata puerquísima pisando el piso sucio… así como lo leen. Y no son los inmigrantes, que por nada del mundo se sacan los zapatos en la calle, son los aussies. Parece que hallan eso cool, como si fueran The Beatles, no lo se.
La pronunciación es un asquito… si te hablan lo australianos parece una gárgara, si te hablan los chinos (En inglés, no creas que en chino) no se entiende, lo mismo pasa con los árabes, los que mejor hablan inglés son los hindúes (Su acento es más fácil de captar) porque la mayoría ha estudiado con el que se usa en Inglaterra. Y eso aparte del slang o Aussie Talk.
Después les sigo contando… voy a ver que hay en las noticias hoy.

6 comentarios:

FAP dijo...

Me entusiasmaste a ir a Australia. A estudiar? Por q no?

el manaba dijo...

Fabuloso, deberias poner fotos tambien, seria el complemento de los posts.

Phantom dijo...

Que envidia realmente. Australia ha estado en mi lista de lugares que debo conocer antes de morir desde que mi papá me contó que soñó a mi bisabuelo cuando recién murió y él le dijo que ahora estaba viviendo en Sidney. Si lo ves, me lo saludas ;) de seguro no es de los que andan descalzos.

Eduardo dijo...

Mala combinación:
Descalzo + Basura por doquier

Yo quiero conocer Sidney desde "Finding Nemo".

TripStar dijo...

Y ya encontraste las cervezotas?? Qué suerte, yo también concuerdo con el pana Phantom: Australia siempre ha sido de mis destinos de viaje soñado. Algunas cosas que dices de allá me sorprenden, tomando en cuenta el dominio de la cultura británica en el continente, pero tienes que comprender que en todos lados la gente hace huevadas. Que tengas suerte en tus expediciones, y mira mucho Cocodrilo Dundee para aprender un poco las 'gárgaras' de los 'aussies', jeje.


Keep Trip.

Jorge Luis dijo...

Fuiste al GP de f1?