miércoles, junio 14, 2006

Martes 13, Miércoles 14, etc., etc.

Si migras como Residente Permanente, tienes opción a un número de horas de Inglés, por lo general, gratuitas.

Así que, como el Inglés Australiano me parecía una gárgara, decidí hacer uso de esas horas. Lo cual ha resultado ser muy útil aun cuando tengas un buen manejo del idioma.

Y si, mi manejo del Inglés solo era bueno, no voy a ponerme con poses que no me corresponden, como muchos que leo por ahí.

Es preferible mejorar que presumir de lo que no se tiene.

Cambiando de tema, ayer fue un día muy bueno...

Es increíble saber que la superstición es mundial. Casi en todas partes la gente se cuida del Martes 13. Aquí no es la excepción.

He conocido personas de diferentes partes del mundo y todas hablaban ayer de las creencias acerca del Martes 13.

No soy de prestarle atención a esos asuntos pero fue interesante saber que en lugares como Afganistán o Corea también se cuidan en esa fecha.

Hasta ahora estoy muy contenta con el desarrollo que estoy teniendo en mi manejo del inglés australiano. Aún sigue sonando como una gárgara para mis oídos pero ahora ya distingo los mensajes entre gárgara y gárgara.

Aquí yo hablo Inglés con acento "Americano" (Entiéndase de USA), miren Uds.!

Si algunos se enteraran que cuando quieren saber como se pronuncia en Inglés de USA me preguntan a mí... creerían que esta cerca el fin del mundo o algo así.

Y por ser de origen latino me he convertido también en una especie de asistente ad honorem de las profesoras y cada que alguna palabra suena como de origen latino me preguntan la etimología. De algo sirvió mi hobby de leer sobre ello.

Hoy me preguntaron si quiero enseñar Español... Díganme si no es bello este país.

¿Qué pasará manaña?



Imagen cortesia del la galería de Josephine Wall.

7 comentarios:

Efecto Drago dijo...

Yo diría, si no hay nada mejor que hacer que enseñar en otro país tu propio idioma: "Que esperas?".

Y de alli ya buscas otra cosa.

Espero que sigan bien alla. Saludos al Charlie Brown.

Anónimo dijo...

El diario El País (España) publico el día 3 de noviembre de 2005 un reportaje que titulaba “Expedición al volcán desconocido” en el que se informaba de que unos científicos españoles iban a hacer una expedición a un volcán de Guinea Ecuatorial.

El día 6 de abril de 2006 El País publica un artículo titulado “Nueva vida en el volcán” en donde se daba cuenta del éxito de la expedición.

En todo momento Ignacio Martín, que así se llama el expedicionario, afirma ser el primero en llegar a la Caldera de Luba. Esto, con toda probabilidad, no es cierto y así lo atestiguan testimonios como el de Andy Maykuth que en su blog el día 2 de diciembre de 2005 muestra su extrañeza al ver a Ignacio Martín diciendo que es el primero en llegar a la Caldera de Luba. Igualmente en el mismo sentido expediciones españolas de los años cincuenta y sesenta.

En esta página Web podrá seguir esta historia:

http://www.raimonland.net/foro/index.php?act=ST&f=5&t=888&s=37101e94eae811ac08a85e65801cccf0

También tecleando en Google “Caldera de Luba”

Si consideras que esta historia es un montaje, pásala, por favor, a las personas que conozcas, foros, blog o a los medios de comunicación a tu alcance a ver si conseguimos que El País rectifique.

Buenas noches y buena suerte. Fair Play. Gracias.

Matías Bruñulf dijo...

Muy buenas:

Una de las imágenes de abajo, la de la escultura del ser corriendo, me recordó a La Fura dels Baus, un interesantísimo grupo teatral catalán (español).

Abrazos rasgados desde São Paulo,

Matías Bruñulf
http://www.bestiario.com/mvcuc

Miguel Pinto dijo...

Bueno amiga Ingrid, eso si que está bueno, aprovecha y da clases, es muy gratificante hacerlo.

A propósito, tengo un amigo australiano aquí en Holanda, que habla muy bien inglés, el otro día lo escuché hablando por telefono con un familiar que en Australia y te confieso que no le entendí nada, le pregunté si era un dialecto o algo así y me contestó que no, que así hablan ellos el inglés allá...

Pepe dijo...

Pero por supuesto ensena espanol!!!

Y las puedes intercambiar por clases de surf jajajaja

saludos

yulaicesar dijo...

Hola Ingrid muy interesante tu blog, el articulo de Australia me parecio buenisimo.... Increible todo lo que se oye de por alla y que nomas es cierto... Me interesaria bastante irme por alla, siempre me ha gustado la cultura de ese pais, como le hiciste? Osea, lei los tips (muy utiles por cierto) y eso pero la verdad no sabria como empezar, como es el proceso, donde voy o donde escribo o algo asi.... De antenamo gracias

Ingrid dijo...

Gracias a todos por sus consejos!


Hola, Yulaicesar :)

La información que pides ya la publiqué. Esta es la URL:

http://ecuablogs.com/blog/archivo/2006/06/04/migrar_a_austra/

Gracias por la visita, también.