martes, mayo 02, 2006

La marejada en Wattamolla Beach

Y nos invitaron a conocer la famosa playa de Wattamolla...



Pagas AU$15 por auto para entrar aquí pero los caminos son excelentes y las rutas construídas para el acceso a pie están debidamente aseguradas y mantenidas. Todo muy limpio a pesar del flujo de turistas y locales.



Ese día había la mayor marejada vista en mucho tiempo, miren el tamaño que alcanzaron las olas. Decían en la radio que aquello se debía a una inusual temperatura del agua.





Todo era tan pacífico...



A la salida hay un pequeño descanso donde puedes encontrar estas guacamayas. Eso si, es prohibido alimentarlas. Vienen todas y te persiguen a picotazos por más. Como pude ver cuando alguien les lanzó unas papitas fritas.



La nota discordante la pusieron estas personas.



No es por nada pero en todos los parques que he ido, siempre son los árabes quienes incumplen las reglas. En todos lados hay carteles donde, claramente, se lee: Prohibido hacer fogatas o encender fogones. Use los asaderos eléctricos.

Esos asaderos son gratis. Solo pones papel alumnio sobre la plancha de metal, presionas un botón que está debajo y listo, puedes poner todo lo que quieras a asar.

Pero los árabes... no, ellos llevan sus fogones y dejan el césped quemado y los tachos de basura derretidos porque les arriman los carbones antes de irse.

Hasta he podido ver las características marcas rectangulares negras (quemadas) en los muelles. No encontraron nada mejor que pescar y encender un fogón sobre la madera!

No es ningún ataque contra ellos pero no he visto a ningún otro grupo étnico haciendo eso. Y luego solo dicen que los discriminan si algún Cuidaparques les llama la atención o intenta cobrarles la multa.

¿Qué les parece?

8 comentarios:

Luunn@ dijo...

Infrid, querida que haces al otro lado del mundo, la verdad que coraje, yo parti del mio hace 20 años, y me fui al otro lado de la cordillera nada mas, lo tuyo es fuerte, cambio de idioma, de costumbres.
Cuentame si quieres, como terminaron alla
Un abrazo grande desde CHILE
Luunna

Ingrid dijo...

Lunnita, Lunnera :)
Que gusto que me visites, amiga.

Y bueno, terminamos por acá porque buscábamos un lugar mejor donde vivir y que no sea USA ni España, que son los destinos a donde comunmente van los ecuatorianos.

Lo del idioma pues, no es tan complicado, cuestión de acostumbrarte a la pronunciación australiana que es casi una gárgara pero bueno, ahi vamos.

Saludos y gracias por comentar :)

Anónimo dijo...

Ingrid, how did you do with the earthquake?
I read your blog because of the pretty pictures. I thought of you when I heard the news yesterday.
Take good care.
Those don't look like guacamayos to me. Those are cockatiels. Once I asked a guide at a park in Ecuador about guacamayo and papagayo, he told me both words refer to the same bird.
It must be Autumn in Australia now, the cold must be coming soon.
Make yourself a friend of some arab people and after a while, ask them what they think about cooking out. Maybe a new product can be developed and marketed to the australian municipalities that meets their arab- descent citizens' preferences.

··¤(`×[¤Ða®|< N!¢ht¤]×´)¤·· dijo...

Cheveres paisajes, fotos excelentes y bueno espero seguir visitando este blog, viendo las bitacoras de una viajera como usted.-

Saludos

José Luis Avila Herrera dijo...

Qué lindas fotografías, si tú me lo permites recomendaré muy pronto este fabuloso blog en las galerías que a diario presento...

P.D. Desde hace un mes aproximadamente, coloqué un link en mi blog hacia tu sitio...

La verdad estaría yo muy agradecido si pudieses corresponderme.-

La intensión como bien sabes, es que cada día hagamos más grande esta comunidad de bloggers y más personas nos lean alrededor del mundo.-

Sin más que agregar por el momento, quedo a tu más completa disposición.-

Recibe un saludo desde México y mis mejores deseos de éxito son para ti y para tu familia.-

Hasta Pronto!

[visitar o contestar a este comentarista]

Unknown dijo...

Hola ingrid como estas, me llamo jaime centeno y estaba revisando tu blog. Soy un ecuatoriano que residio en australia y pase la mayoria de mi infancia y adolescencia en sydney. Mis padres todavian viven alla lo mismo que mis hermanos (ahora estoy radicado en los estados unidos)Si necesitas de llenar tu paladar de sabores ecuatorianos como un arroz con menestra (en especial de sabores costeños, somos de guayaquil) no dudes en contactarte conmigo para que te contactes con mis padres y te puedan invitar a comer, yo se lo que es estar en un lugar tan lejos y no poder encontrar algo tan sabroso como la comida nuestra.
En fin tienes que visitar melbourne en Victoria para poder saborear el verdadero cuisine australiano, es mas eclectica la cultura en este estado. saludos! y suerte e-mail es centeno_jaime@hotmail.com

Anónimo dijo...

Que lástima que este buen trabajo se vea empañado por tu sordida estupidez. Como es posible que generalises de esa manera a los arabes, como tu ignorancia osa llamarlos. Imagino que de eso que llamas arabes conoces cero paises y que de las palabras que utilizas no reconocerias ni una como de origen arabe. Al fin y al cabo, personas como tu, han elegido ejemplos de brutalidad como Bush o cualquier otro. Una vez mas, lastima por tan poca falta de criterio.

Ingrid dijo...

Tres magnolias, hello :)
Thanks for your visit and comment about the pictures.
Sorry, I just saw it few minutes ago. I don´t know if the scientific name of the birds are cockatiels or not... No worries about the earthquake, I´m fine... And yes, I have some friends from Saudi Arabia, Afghanistan, Turkey and Iran... Next time, I´ll read your comment on time. See you :)

Devildark, gracias por el comentario y no me digas usted, solo Ingrid. Saludos.

José Luis Avila Herrera, gracias por la visita y la invitación a compartir links y si, ya te agregué en mis links. Saludos.

Neto975, muchísimas gracias por tus palabras y buena disposición. Que todo te siga yendo de maravillas. Saludos a tu señora.

Azorín, gracias por la visita y que te puedo decir... lee tu comentario y te darás cuenta que estás haciendo exactamente aquello de lo cual acusas. Saludos.