jueves, enero 05, 2006

Vivir engañados...

Hace poco leí algo que... me dio mucha pena...

Simplemente que horrible es vivir engañado...

Hace tiempo sin querer, supe por terceros, datos del escritor (¿ serán varios?) de cierto blog. Para que vean que esta ciudad es un pañuelo.

Hace pocos días, por estas cosas del destino, me encontré con un/una pariente y luego con una amistad de esta persona, que asisten a terapias con unos amigos míos.

Ya conversando fuera del ámbito terapéutico se explayaron sobre la personalidad del blogger (¿O serán varios?) y me enteré de casi toda su vida. Yo solo escuchaba.

¿Saben qué? Hace poco, estando en un cybercafé presencié una escena con varios fans del blog que comento, les escuchaba alabarlo y ponerlo en un pedestal por su osadía... no pude más que sentir una profunda pena.

Pensaba: ¿Y si supiera que todo eso es mentira? ¿Qué es mentira de varios? ¿Qué esta leyendo sobre casos inventados?

Todos queremos tener héroes, aunque sean héroes villanos. Aunque sean héroes inventados... aunque sean héroes de barro, de hojarasca, cenizas al viento...

¿Buscar héroes, justifica vivir engañados?

¿No es mejor canalizar eso y darse cuenta que lo que se busca es ese héroe dentro de nosotros?

¿Cómo se siente aquel que vive una fantasía, un engaño para compensar lo mal que lleva su vida real? ¿Será por eso que muchas gentes prácticamente viven solo virtualmente?

¿Qué sentirá la persona, fuera del internet, al verse descubierta ante sí misma?

Lo más lamentable es que esto no solo ocurre en internet, se pueden ver casos iguales en otros lugares, incluso dentro de las familias.

Gentes que viven fantasías, sonriendo, afirmando falsedades de su nivel social, económico o de cultura.

Es mejor aceptar la realidad y cambiar lo que no nos agrada que vivir así.

No se, esto es solo una reflexión del momento... muy pocas veces he sentido tanta pena... pero bueno, cada cual vive su vida como quiere o como puede ¿Verdad?

12 comentarios:

Luunn@ dijo...

Si pero tendrias que decir el BLOG, las mentiras hay que desenmascararlas, lo que pasa que este espacio virtual como tu bien dices, da para que la gente se cree una realidad virtual, porque estan lejos de tener una vida como esa, y se creen tanto el cuento que para ellos es casi normal.,pero es una mentira peligrosa porque imaginate que hay gente que le cree, o que se relaciona con esa persona mas alla, hasta puede ser peligroso..
Un abrazo de osa, te sigo leyendo
Luunna

Denise dijo...

Diloooo! Diloooo!
Hipócritas hay en todo lado... por desgracia.

Guillermo dijo...

Pues de verdad me has dejado picado.

El tema es realmente medio complicado. Por un lado tener esta "realidad virtual" y no saber quien está del otro lado del teclado a veces es atrayente.

Con el engaño, el mal, más que hacerlo a otras personas es para uno mismo. Y eso es bien triste.

kevinhurlt dijo...

me sentí aludido

Hiscariotte dijo...

Lo que yo no entiendo es la necesidad de los fans de tener que aferrarse a un "héroe".

Luunn@ dijo...

Ingrid, pasando por tu casa, te dejo un saludo que tengas un lindo fin de semana
Un abrazo de osa
Luunna

Blog de alma dijo...

En el juego del engaño, está el que ve más allá y el que no quiere ver, por la causa que sea...

Te dejo besos, y te deseo Feliz Año Nuevo!

Luunn@ dijo...

Uff hay alguien que se dio por aludido , como diria mi madre y asi no hiero a nadie, hay que le venga el sable que lo envaine..
Un saludo Ingrid que tengas buena semana
Luunna

Unknown dijo...

cuidado, que los idolos tiene pies de barro

CS DUDE dijo...

>hay que le venga el sable que lo envaine..

Ja ja. Estos dichos extranjeros.

>datos del escritor (¿ serán varios?) de cierto blog

Yo también tengo abuelita, lastimosamente está muerta.

Iván Gabriel dijo...

El fenómeno de la "virtualidad" se hace cada vez más fuerte, empezando por los más jovenes o peor aún en nuestro país con los hogares desmembrados por la migración, no les queda otra que refugiarse en ídolos que quizá no existen o en vivir aventuras que comienzan en una ventana de chat y sabrá Dios cómo y dónde terminan.

En fin, socialmente alterados, virtualmente enredados. A ello hay que sumarle la facilidad de conectarse a cualquier parte del mundo entrando un cyber y pagando desde 15 centavos. La única forma de protección es la formación, no es una solución infalible, pero un niño criado con criterio tiene muchas más posibilidades de sobrevivir :P

Golfo dijo...

No hay más datos del caso... pero quizá no sea tan extraño, quizá pertenezca al fenómeno de la creación de personajes por pseudónimo.
El otro día, debatiendo con una amiga los efectos que Golfo está produciendo en mi, mi amiga, que sabe lo suyo de literatura (en este sentido le debo mucho, la verdad), me contó que Pessoa, tenía un montón de pseudónimos, en cuya piel, estilo y personalidad, se introducía al hacerlos hablar.
Un pseudónimo es como un personaje creado para meterse en él, darle vida y aprovechar lo que él pueda dar de si… incluso se puede experimentar y probar a pensar cosas que no se piensan.
Lo que quiero decir con esto es que no siempre el personaje que representa, que se construye en un blog coincide con la persona que lo maneja. Es más: hay blogs que son mera ficción y que leemos creyendo a pies juntillas lo que dicen (Blog de una mujer gorda, creo, es el invento de un escritor).
Igual el tipo al que admiran en tanto que blog, es admirable... ¿por qué no? ¿o no es posible que una persona admirada en un ámbito pueda ser despreciable en el otro?... Picasso, egoísta, manipulador y gran cabrón, es un buen ejemplo.
Creo que no se debe suponer que unas cosas son verdad o mentira, mejor son realidad y fantasía. Quito la letra O para que pueda verse que conviven, y que de hecho, si no lo hicieran, a muchos de nosotros la vida se nos haría bastante aséptica, o, cuanto menos, insufrible.
El blogger en cuestión tiene la palabra, pero se le puede crucificar con el prejuicio de que el personaje es real.