miércoles, octubre 05, 2005

Mi historia con los Cristales

Cierta vez quise saber que onda con los Cristales o Cuarzos, como son comúnmente conocidos.



Aparte de adornos, no les veía otra utilidad pero muchos a mi alrededor si.

Realmente no me hubieran llamado la atención de no ser porque alguien muy respetado para mí, entró en esa onda. Eso despertó poderosamente mi curiosidad.

Así que, conversando con él, supe de donde había sacado información y de lo que él había encontrado de verdad, en la práctica. Y me hizo la invitación a experimentar por mi cuenta.

Decidí informarme y hacerlo para encontrar mi versión de los hechos.

Tampoco es de ir y hacerse fan porque lo dijo otro, por mucho que lo respetemos.

En diferentes libros, apuntes, sitios de Internet, conversaciones con amistades que los utilizan en las terapias que imparten, encontré que sirven para:

Masajes
Reiki
Cristaloterapia (obvio!)
Feng Shui (aquí estafan vendiendo vidrio como “cristal de roca”)
Cromoterapia (según el color que necesiten, usan determinado cristal)
Energetización de lugares
Amuletos
Avistamientos ovni (Para abrir Puertas Dimensionales...)
Meditar
Sanación Holística
Radiestesia
Péndulos

Ceremonias chamánicas
Brujerías (Amarres, tener dinero y demás supersticiones...)
Energetizar agua
Y así hasta donde la inmaginación de.

Cuando escribo Sanación no estoy hablando que un cristal sane como lo haría un Médico. Hago esta aclaración porque es importante ir al Médico. Un cristal no suple a un tratamiento especializado ni a las medicinas.

Bueno, continúo, luego hice un listado de los efectos que producen los cristales, aparte de causarte mucho dolor cuando, por descuido, te sientas en ellos o alguno muy pesado te cae en el dedo gordo del pie o te lo avientan en una marcha.

Aparte de esos “efectos”, esto es lo que hallé, escuchando experiencias de terapeutas, pacientes y ajenos al asunto.

Relajación
“Visualizar” colores
Limpiar energías nocivas
Estabilizar la energía positiva.
Aumentar la energía positiva.
Protección (mmmmm... )

Me centré en personas que NO sean influenciables a estás cosas, es más, si las rechazaban, mejor. Realizamos la prueba de cerrar los ojos, acercar cristales de diferentes formas al entrecejo y palmas de las manos y describir lo que se percibe.

Para mi sorpresa, experimentaron lo que se describe en los libros (de lo cual no tenían conocimiento): La punta del cristal “rompe” energías estancadas o agresivas y la parte redonda estabiliza. Dependiendo de los movimientos vieron formas y colores distintos.



Mi muy respetado amigo ejerció de terapeuta y yo tomé los apuntes y participé. De aquellos que rechazaban el asunto, solo uno dijo que no experimentó nada pero compró luego un cristal a una amiga.

Con respecto a usarlos para relajación o para sanación, hallé algo más interesante que los cristales en sí y es que, lamentablemente, la gente es MUY supersticiosa, DEMASIADO diría yo, y por lo tanto se dejan influenciar por los charlatanes.

Lo cual no quita que hayan Terapeutas serios.

Yo solo encontré 4 serios (2 Acupunturistas, una Reikista y una Terapeuta PNL), de todos los que abundan por ahí, con los cuales he mantenido una relación de amistad desde aquella época.

Eso si, ninguno serio entre los conocidos por radio, prensa o televisión.

Me van a disculpar y mucho, los que creen que Samira, Evelyn, María Elena la peruana, la cafetóloga, la tarotista árabe, el hindú, la ancianita de la vela, el santero cubano de La Puntilla, la Mentes Gemelas, el chamán peruano de Lima, las gitanas de Bellavista, el gringo Reikista, el maestro de Tantra de la Kennedy, la bruja española de Urdesa Central, el Astrólogo de la T.V., el Chamán de Samborondón, el brujo colombiano y el famoso psiquiatra (titulado) italiano de anteojos redondos y muchos más que omito (porque la lista es verdaderamente larga), son gente seria. Piensan que porque les “acertó” entonces es serio o espiritual.

He puesto la forma conocida como los identifican en el medio, no son apelativos inventados por mí, aclaro. Los que han ido donde ellos sabrán a quienes me refiero.

Algunos son hasta peligrosos, en mi opinión, como el psiquiatra de apellido italiano. Muchos de sus pacientes han llegado bastante perturbados buscando ayuda donde dos psiquiatras amigos míos.

Que tengan o no “poder” (en otra ocasión tocaré este tema) no está en discusión porque tener “poderes” no significa ser espiritual o evolucionado.

Todos ellos utilizan cristales, entre otras cosas. Los terapeutas serios también los utilizan pero de otra manera y para fines diferentes, lamentablemente se cree que es lo mismo. Los resultados indican que no es así.

Los cristales como muchas otras cosas de este tipo, sirven para un propósito y hacernos dependientes, no es uno de ellos. Un terapeuta serio JAMAS te va a decir que si usas esto o no lo usas, te va a ir bien o mal.

Los cristales o cualquiera de estas cosas no son el problema sino en manos de quienes están.

Realmente me dio mucha pena ver personas que no pueden sentirse sanas o protegidas si no tienen un amuleto, sea un escapulario o un cristal. No puede ser que crean que el amor de Dios esté supeditado a un objeto material.

Superstición, mal ancestral.

En lo particular, me gustan los cristales en terapias de masajes. Aquellos con formas redondeadas son muy efectivos para relajar los músculos adoloridos.



También tengo unas geodas muy hermosas y Cuarzos pulidos, que traje del Brasil, en mi sala.



Pero se, que si éstas o los cristales para masajes se rompen, compraré otros y ya. No va a pasar nada. La Madre Naturaleza no te va a “castigar” porque se te rompa una roca.




P.D.: ¡Vaya, todo lo que recordé porque Alma me preguntó sobre mis cristales!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece muy interesante tu investigación de los cristales, personalmente me gustanmucho y me han ayudado mucho, y lo mas divertido es cuando un cuarzo explota hay pedacitos de vidrio por todas partes.

Muchas gracias por visitar mi blog.
No desisto de ser lucifer solo que desisto de una carag que llevaba

Lucifer y el infierno se despiden

Ingrid dijo...

Salut, Luci :)

¿Te gustan los cristales? Yo pensé que no, porque los usan para atraparte como hacen en Charmed...

Jajaja es broma!

Siempre es bueno andar ligeros, bien por ti que desistas de esas cargas, hombre.

Saludos.

Blog de alma dijo...

Gracias, Ingrid, me llegó el cariño con el que hiciste tu post. Son preciosas tus piedras. también yo las uso en terapia, sobre todo como recurso en Kinesiología. Tienen una fuerza impresionante.
Esa última foto es Rutilio, que está compuesto por filamentos de oro y de titanio. Es una piedra con un poder sanador muy directo y suave: tegenera, fortalece, desbloquea a muchos niveles.
Gracias por presentarme tus piedras, soy una apasionada de las gemas.
Gracias, amiga

Phantom dijo...

Los cristales de la tercera y cuarta fotos me recuerdan a unos interesantes "implementos" femeninos que ví en una sex shop.

Los cristales de cuarzo son interesantes, pero recuerda: diamonds are forever.

Saludos
Phantom D.
www.cerocuatro.net

Ingrid dijo...

Alma: Pues si Alma, me hiciste acordar de esa época y si, fue con cariño, aunque me acordé de las malas experiencias también :)

Phanton: Jajajaja Phantom, que con esa punta no pues, además el redondo es de 15 cms. de diámetro, así que tampoco. Que inmaginación!

Saludos.

Blog de alma dijo...

...ya sigo y pregunto: malas experiencias ¿con las piedras?

Anónimo dijo...

Pues si usar un amuleto, por ejemplo un cuarzo, no daña a la persona, adelante... Mientras el fanatismo no se haga presente, colgaos un cuerzo y ecgad para adelante...